Desfile de fans de ‘Star Wars’ y marcha imperial al son de gaitas

La fiebre Star Wars invade Compostela, y cada día son más los seguidores de la saga cinematográfica creada por George Lucas. Así, a la afluencia de visitantes que recibe cada día la muestra de coleccionismo abierta en El Corte Inglés, se sumará el próximo 21 de mayo un gran desfile de las tropas imperiales por las calles del Casco Histórico, tal y como adelantó en su día este periódico.

// //

Así y coincidiendo con el treinta aniversario de la película El imperio contraataca, los seguidores de la serie, caracterizados como sus principales personajes, desfilarán por la ciudad antes de reunirse en la plaza do Obradoiro, donde Darth Vader pasará revista al son de la Marcha Imperial, que estará interpretada por un grupo de gaiteiros. Una iniciativa popular que nace a partir de la voluntad de un grupo de fans compostelanos de la saga y que cuenta ya con numerosos adeptos, muchos de ellos procedentes de fuera.

El desfile comenzará a las 17.00 horas en la plaza de Mazarelos y su duración es de dos horas. Para participar en él es imprescindible ir vestido ad hoc, por lo que se están organizando talleres de fabricación de trajes para que las persoas interesadas puedan contar con su caracterización.

Según la organización, hay cuatro talleres en funcionamiento, dos en Santiago, uno en A Coruña y otro en Vigo, “no que arredor de 100 persoas están fabricando a súa armadura de stormtrooper”.

Las personas interesadas en el desfile pueden consultar la web http://www.imperialstormtroopers.com, que ofrece información detallada y cuenta con una versión en inglés para su difusión internacional. Tambén hay un grupo creado en Facebook, que que cuenta ya con 1.800 fans.

Además, los aficionados podrán disfrutar con la exposición Star Wars en el Centro Comercial Compostela. Todo un mundo de fantasía galáctico.

Para no perder detalle

Colaboraciones. Turismo de Santiago colabora en la difusión de la iniciativa, mientras que el Mercado de Abastos dejará cambiarse de ropa a los participantes.

Ruta. El desfile pasará por Orfas, Toural, rúa do Vilar y Platerías y durará dos horas.

Disfraces y caracterizaciones. La diferencia entre ambos radica en el grado de similitud con los trajes origi

nales de la célebre película.

Niños. Podrán participar caracterizados como alguno de los personajes bajitos que aparecen en la serie.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es

Anuncios

~ por starwarianos en 24 febrero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: