Crítica DVD Clone Wars



Por Luis Miguel Cruz

Sin duda, algunos de los aficionados más fieles en cuestiones
cinematográficas son los de Star Wars. Admitámoslo, en la trilogía original soportamos a los Ewoks pensando que no podía haber nada peor. ¡Qué equivocados estábamos! Entre Jar Jar Binks, midiclorianos y muchas otras cosas que amenazabancon destruir el cariño a esta franquicia, no hubo nada que le restara popularidad.

Sin embargo, en un intento por llegar a nuevas generaciones y previo a estrenar el programa de televisión que ya conocemos, George Lucas decidió lanzar The Clone Wars, el primer largometraje animado de la saga, el cual se desarrolla, como su nombre lo indica, durante las guerras clónicas. Aunque para nada se acerca a la trilogía original, muchos aficionados la disfrutaron, especialmente por ser un periodo fundamental en el universo Star Wars, sin embargo, lo que resulta imperdonable es que existiendo tanto material extra, no haya nada más que el comentario del director Dave Filoni, la productora Catherine Winder y el editor Jason Tucker.

Es comprensible que no se hayan usado extras de los seis episodios al pertenecer a otra distribuidora, sin embargo, bien se pudieron anexar un sinfín de materiales, comenzando por entrevistas con George Lucas, un making of, la serie animada anterior y la nueva, biografías, es decir, una cantidad inimaginable que documentales que no requerían utilizar secuencias de las cintas anteriores.

Desafortunadamente, parece que la Fuerza abandonó este DVD, esperemos no suceda lo mismo con futuras ediciones, por ejemplo, la nueva serie, de lo contrario, más de un aficionado optará por hacer su transición al lado obscuro.

Título original: Star Wars: The Clone Wars

País: EUA
Año: 2008
Director: Dave Filoni
Actores: Voces de Matt Lanter, Ashley Eckstein
Duración: 98 min.
Fecha de Estreno: Diciembre
Anuncios

~ por starwarianos en 7 marzo, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: